Sin duda alguna, la sala es el espacio de nuestra casa en donde solemos pasar más tiempo. Es necesario crear una atmósfera acogedora y confortable para disfrutar de nuestros momentos de descanso. Introduce alguna planta de interior y lograrás la ambientación ideal. Te recomendamos los 8 tipos más idóneos y te enseñamos cómo mantenerlos sanos y radiantes y cuál es el mejor lugar para situarlos en función de sus características.
Una de las plantas de interior más vistosas, ideal para decorar cualquier sala, es el Ficus lira (Ficus lyrata Warb). También se conoce con los nombres de Árbol Lira, Ficus Lirado o Higuera de hojas de violín. Es original de la zona de África tropical y, desde hace unos años, la opción favorita para dar vida a un rincón especial de la casa.
Necesita un ambiente de claridad y luminosidad sin estar expuesta directamente al sol. Evita que los rayos solares de mediodía, especialmente en verano, incidan directamente en sus hojas. Mantenla alejada de las fuentes de calor y corrientes de aire. El exceso de humedad puede provocar que se caigan sus hojas o se vuelvan amarillentas. En verano, riégala cada 3-4 días y en invierno una vez a la semana.